comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Capas de las RefX o bloques.

Capas de las RefX o bloques. 13 años 4 meses antes #101

  • joantopo
  • Avatar343
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Rank6
  • Mensajes: 583
Hola a todos.

Os cuento el caso que me sucede, que me ha sucedido varias veces cuando inserto bloques o RefX.

Resulta que cuando inserto una RefX, y tengo por ejemplo la capa actual "capa 0", pues se inserta la Refx en esta capa, hasta aqui normal.

El problema que me sucede, al igual que a mucha otra gente, es que si quiero desactivar, por asi decirlo, una capa nativa, de esa Refx, tengo que ir probando desactivando capas para ver cual de ellas es la que me interesa.
Por suerte, he podido comprobar,que en el Autocad 2011, a diferencia del 2010, al insertar los Refx,las capas de las RefX en su nombre ya llevan un prefijo con el nombre del dibujo del que proceden: ejemplo: "dibujo1/estructuras" que se refiere al dibujo 1 insertado como Refx que contiene la capa estructuras.
A su vez, crea automamticamente un fitro de capas de Refx para filtrar las capas mejor en el administrador de capas.

Lo cierto es que es una gran ventaja si trabajamos con Refx, pero una de las cosas que encuentro a faltar, es poder saber que capa es a partir de la seleccion grafica (obviamente esto es imposible puesto que la Refx es todo un bloque en si y al seleccionarlo indica que pertenece a la capa 0 en este ejemplo.
Otra forma seria explotar el objeto para seleccionar la capa en concreto y saber de cual se trata.

A parte de todo esto,luego tenemos el hecho de activar/desactivar, habilitar/inhabilitar o bloquear/desbloquear una capa perteneciente a un bloque o RefX, que no seria poible hacerlo a no ser que explotemos el bloque...existe alguna herramienta o se podria hacer alguna,para tratar mejor las capas de las RefX o bloques?

Yo estoy pensando lo siguiente:
Que al usar una herramienta, el programa tenga temporalmente el mismo dibujo pero explotado y a partir de clickar en un punto concreto sobre nuestro dibujo(encima de un elemento),el programa compruebe si en su dibujo temporal existe una entidad que pase por esas coordenadas y identifique la capa de ese objeto.

Para los otros casos de activar/desactivar,etc.. la capa, pues se podria hacer el mismo proceso una vez sabe cual es la capa del elemento.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

 

Capas de las RefX o bloques. 13 años 4 meses antes #805

  • ARKITool
  • Avatar258
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Rankmod
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas 32
Hola,

Todas las herramientas de capas del programa ARKITool ya te permiten hacer lo que solicitas.

Por ejemplo; si usas el comando Apagar por seleccion o LAY-OFF en la linea de comando cuando te pides que marques la capa a desactivar tienes la opcion "de la Parte". Esta opcion lo que hace es que si la usas te dira la capa de la entidad contenida dentro del bloque o XREF y no la capa del propio bloque.

De esta forma puedes desactivar directamente la capa que te interese sin tener que explotar el bloque o entrar en la tabla de capas de AutoCAD.

Saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Capas de las RefX o bloques. 13 años 4 meses antes #806

  • joantopo
  • Avatar343
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Rank6
  • Mensajes: 583
Ok, genial!
Entonces ya tendre en cuenta los comandos que se refieren por "seleccion" y que en la linea de comandos ponga lo de "Parte" y, seleccionarlo.
Acabo de probarlo y funciona muy bien.

Una cosa, hay alguna herramienta dentro de la categoria CAPAS que te indique el nombre de la capa a partir de la seleccion del objeto?
Con capas normales es facil,con la ventana de propiedades o propiedades rapidas, pero si son capas de RefX se complica la cosa...es que cuando tengo una RefX con gran cantidad de capas visualizadas, me interesa saber cuales son esas capas que voy visualizando a partir de seleccionarlas del dibujo.
No se si podria haber un "identifica capa por seleccion" o "informa de capa por seleccion"

Por otra parte, he probado la herramienta "capa actual por seleccion",y me ha dejado un poco confuso, ya que pensaba que lo que hacia era poner una capa en actual a partir de la capa que pertenece el objeto que selecciono, mientras que lo que hace es cambiar la capa de los objetos seleccionados y los pasa a la capa actual..creo que en ese caso entonces deberia llamarse "cambiar objetos a capa actual" que se sobrentiende que sera por seleccion grafica.

Luego hay otra herramienta "bloque todos menos actual, que quiza deba llamarse, "bloquea todos menos actual"

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Capas de las RefX o bloques. 13 años 4 meses antes #807

  • joantopo
  • Avatar343
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Rank6
  • Mensajes: 583
Ahora lo he pensado, y lo que se podria hacer es abrir el editor de bloques dinamico "doble click sobre la RefX" para seleccionar la capa y ver cual es su nombre..aunque lo he hecho con el Autocad 2010 y se me ha colgado..no se si porque la RefX era muy pesada o que ¿?

Si hubiera una herramienta para identificar capas,indicando su nombre en la linea de comandos, y que fuera directamente para (Parte) sin tener que seleccionar otras opciones en la linea de comandos al iniciar la orden, seria fenomenal.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Capas de las RefX o bloques. 13 años 4 meses antes #808

  • joantopo
  • Avatar343
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Rank6
  • Mensajes: 583
Acabo de ver, almenos en Autocad 2011, que con las herramientas de activar/desactivar, habilitar/inhabilitar de la barra de herramientas de Capas II, tambien es posible hacerlo pero el proceso es bastante mas largo.
En Autocad seria:

INUTCAPA
P (Parametros)
B (selecccion Bloque)
E (Entidad).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos