comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mejora en POL-CERRAR

Mejora en POL-CERRAR 12 años 7 meses antes #1860

  • joantopo
  • Avatar343
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • Rank6
  • Mensajes: 583
Hola.

Generalmente cierro las polilíneas desde la ventana de propiedades de Autocad, aunque estos días, me he dado cuenta que es bastante pobre hacerlo desde ahí por varios motivos.

1)Me gustaría que al cerrar la polilínea, de forma automática elimine vértices duplicados, sinó luego es un coñazo si se quiere partir las polilíneas.
Ya sé que tenéis una orden de "eliminar vértices duplicados"; pero sería llamar a esa rutina desde la orden POL-CERRAR.

2)Cuando se cierra una polilínea, no se sabe a priori si usamos bien la referencia a objetos y es posible que el vértice final no coincida con el inicial, de tal forma que los una con un nuevo segmento.
Una de las formas de Autocad, sería revisar desde las propiedades, las coord. del vértice final e inicial a ver si coinciden, sin embargo con vuestra herramienta de POL-CERRAR, podría hacer lo siguiente:

Comprobar que las coordenadas del vértice inicial y final son las mismas y automáticamente cierra la polilínea.
En caso que no coincidan,calcule la distancia entre estos 2 vértices y en la línea de comandos muestre algo tal que así:

No coincide vértice inicial y final,distancia de X metros,desea cerrar de todas formas? Sí/No.
Última Edición: 12 años 7 meses antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

 

Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos