comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: editar estilo de punto

editar estilo de punto 15 años 6 meses antes #848

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
joantopo escribió:
2)...,y tendrias que permitir que deje indicar que bloque queremos usar para esa marca del punto (QUE ES LO QUE PEDÍA EL COMPAÑERO).

Te dare una pista,que esto no hace el MDT pero si el Civil 3D.

Para asignar un bloque para que sea la marca del punto,en Civil 3D le indicas que sea la marca por bloque y entonces se te abre una ventana de dialogo con todos los bloques definidos en el dibujo actual.
Obviamente,un bloque puede estar definido en el diubjo pero no es imprescindible que aparezca dibujado...asi es como Civil 3D se ayuda.
Si luego te guardas una plantilla de dibujo con bloques definidos que sean para marcas de tus puntos..pues ya tienes lo que Civil 3D llama estilo de un objeto (a groso modo).
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

editar estilo de punto 15 años 6 meses antes #849

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Otro concepto mas a tener en cuenta:

Veo que has tirado mas por MDT que Civil 3D, por un planteamiento.

En MDT, si usamos autocroquis,crea el punto siempre(el cual podemos cambiar su formato de la forma que expones tu)pero ademas,inserta en dicha posicion,un bloque,ya sea arbol,farola,etc..es decir, tendriamos representados el propio objeto punto y el bloque(a partir de codificacion).

En Civil 3D esto no se puede conseguir, ya que al ser un estilo de punto,si dicho punto tiene codificacion y asignado un bloque,aunque a priori le indiques un bloque para el formato de punto,acaba usando el bloque que le indicaste que use para ese codigo, con lo que tenemos que visualmente o represntas el punto o representas el arbol o farola.

Desde mi punto de vista,llegue a la conclusion,que para el usuario,lo mejor es el caso del MDT,de tener el punto con sus atributos y luego el dibujo del bloque encima.
Un ejemplo muy facil.
Si tenemos un arbol,se dibuja el bloque arbol pero ademas hay el bloque de punto indicando los atributos y mostrando la cota para el arbol.

Con el Civil 3D puedes cambiar rapidamente el estilo de ese punto y que use el "formato de punto" en vez del bloque usado,pero no puedes tener ambas cosas para un elemento puntual.

En tu programa, si podrias tenerlo,porque tienes la marca de punto y se puede insertar un bloque por codificacion en la misma posicion, pero el formato de puntos esta muy limitado,puesto que basicamente son las mismas marcas que aparecen en Autocad para entidades punto.Si ademas le das la posibibilidad de poder asociar la definicion de un bloque perteneciente al dibujo para las marcas,pues el abanico de fomrato para las marcas de puntos es mucho mas amplio.
En este caso,seria como tener 2 bloques uno encima de otro,un bloque que es el punto en si(bloque con atributos y con su "marca personalizada")y otro bloque(arbol,farola)asignado por codigo,que estara en la misma posicion.

editar estilo de punto 15 años 6 meses antes #850

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
jajajajaja, te lo has currado en un apartado.
En el de Dibujar,"como representar la informacion del archivo" que lo has segmentado en 3 partes.
No entendia muy bien la opcion de "Dibujar los puntos",de poder desactivarlo y entiendo la filosofia,porque te preguntas..entonces para que importo un fichero de puntos?Pues tiene su otra logica..para insertar solo los bloques con codificacion y si se quiere,unirlos por polilineas.
De hecho,en el Civil 3D es asi,puedes importar por un lado los puntos Cogo o hacer la codificacion.
En el MDT no se puede,puesto que siempre importa los puntos y si se quiere,activando algo asi como "realizar codificacion" pues inserta los bloques con los codigos usados y a su vez une los puntos con polilineas...con lo cual hace la codificacion del tiron.(uniendo puntos e insertando bloques)y no por separado como has puesto tu...excelente idea.

Antonio,usas una palabra maldita que me cuesta de tragar..le llamas "curvas" a las polilineas!!
Ya me ha pasado con otras utilidades tuyas.
Aqui por ejemplo pones:
"Dibujar curvas uniendo puntos por codigo"....eso de curvas..da muchiiiiiiiiiiiisima confusion!

Para facilitar el entendimiento, puesto que los topografos estamos habituados a codificacion(uso de codigos)pero no asi los arquitectos, cuando pones lo de "utilizar otros simbolos(farolas,arboles)" le pondria "utilizar otros simbolos por codigo (farolas,arboles)."no vayan a pensar que se crean por amor al arte.

editar estilo de punto 15 años 6 meses antes #851

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Ojito con esto:

Por ejemplo este formato:

1,3232,323.232,pietalud,arbol
2,434,434,242,
3,232,2322,453,pietalud

Si te fijas,en el punto 1 hay lo que yo llamo multicodigo.
Es decir,defino varios codigos para un punto.
En este caso el codigo "pietalud" le indica al programa MDT que me una puntos con ese codigo con una polilinea que esta en la capa PIETALUD y a su vez me crea un simbolo de arbol,que es codigo "arbol".

Yo esto suelo hacerlo muy a menudo, de usar multicodigos,incluso 3 o mas codigos para un mismo punto.
Lo que hace el MDT,imagino,es que a partir de la tercera coma,todo lo que hay detras,lo considera como codigos separados por coma.

otro ejemplo:
1,3232,323.232,pietalud,arcen
2,434,434,242,
3,232,2322,453,pietalud
4,243,235,234,arcen

Al tener un punto con 2 codigos para lineas, lo que hace es que esas 2 polilineas vayan a parar al mismo punto..luego si sigo repitiendo el mismo codigo (pietalud,arcen)me iria creando 2 polilineas una superpuesta encima de la otra pero si solo uso luego un solo codigo pues ya llevo la polilinea donde quiero al siguiente punto.

En realidad,es de vital importancia que en el tema de "Configuracion" separes lo que son codigos para puntos(elemnto puntual) o para ir uniendo puntos por polilineas(objeto lineal) que es lo que hace el MDT e inclusive el Civil 3D con los objetos figura(lineas de rotura en la base de datos de prefijos de figura) o con el "conjunto de claves descriptivas" en la configuracion para los puntos cogo.

Esto lo tienes que tener muy claro,diferenciar codigos para elementos puntuales(simbolos) o codigos para elementos lineales(lineas de rotura que van uniendo puntos por el codigo usado).

En tu herramienta,haciendo la prueba,solo se queda con el ultimo codigo del multicodigo..que es lo que he podido ver en el valor del identificador de codigo para el punto 1.

editar estilo de punto 15 años 6 meses antes #852

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Mas cosas a tener en cuenta:
En el apartado de "Que hacer con los puntos ya existentes en el dibujo":

Todo correcto pero hay que tener en cuenta un pequeno detalle en :
"Anadir los puntos numerarlos a partir del valor abajo indicado".

Aqui puede suceder varias cosas,la mas comun es que le introduzcas un numero de inicio(por ejemplo a partir de 500) y ya tengas en el dibujo puntos numerados asi.
Lo normal,seria que antes de proceder a hacer esto,comprobar en el dibujo si los puntos no se van a pisar con esa numeracion que damos,pero la forma mas pracitca seria:

en el cajetin que pones el numero de inicio e intervalo, apareciera un label con el numero final existente en el dbujo.Por otra parte, si se ejecuta este apartado,tendria que salir un mensaje que haciendo esta numeracion se repiten ciertos numeros y citarlos en una ventana,por si queremos pisarlos o que no se importen esos puntos.

para el caso de "numerarlos a partir del ultimo existente", como no vamos a ir al dibujo antes para ver cual es el ultimo existente, pero nos interesa saber por cual numero empezara,que apareciera un label indicando el numero de punto ultimo existente para hacernos una idea a partir de que numeracion empezara.

Son pequenos detalles pero de gran ayuda y prevencion,porque generalmente cuando importamos puntos no nos ponemos a mirar que numeracion tenemos en los puntos ya existentes en el dibujo.

Yo lo que hago,generalmente, cada vez que importo puntos en sesiones diferentes en un mismo dibujo, es lo siguiente(mi metodo):
si tengo 700 puntos,pues salen numerados del 1 al 700
si vuelvo a importar puntos,los renumero que empiezen por 1000..(imaginemos que importo otros 300).
Si vuelvo a importar puntos,los renumero que empiezen por 2000.
Asi se que en cada sesion estan numerados de 1000 en 1000,aunque a veces los numero cada 2000 porque puedo tener en una sola importacion mas de mil puntos.

otro detalle muy importante.
La carga de puntos es muy lenta..de hecho,para cargar 1000 puntos me ha tardado casi medio minuto..cosa que en el MDT o Civil es cuestion de segundos.Imagino que debe tratarse del hecho que genera bloques y no se tiene una entidad punto propia del programa para optimizar esta carga.Y eso que no he usado codigos para unir polilineas ni simbolos.

editar estilo de punto 15 años 6 meses antes #853

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Respecto a la busqueda de puntos:
En realidad aqui hay que contemplar 2 cosas:
Tolerancia de puntos
Puntos repetidos.

La tolerancia de puntos es el apartado que has creado,pero debe permitir lo siguiente:

1)checkbox de eliminar punto que no cumple la tolerancia(activar o desactivar).
2)indicar nombre de capa y marca de error para comprobar graficamente que puntos son los que no cumplen la tolerancia..(a veces nos gusta comprobar graficamente que puntos son antes de eliminarlos asi porque si).checkbox de dibujar marcas de error en dichos puntos "no tolerables".
3)opcion de "tomar el primero(opcion por defecto),tomar el ultimo,o hacer la media de ambos(coord.XY o solo Z) con el numero del primero con el sufijo(promedio))

3)Puntos repetidos:
Aquellos puntos cuya X e Y coincidan.(hacer un listado de puntos repetidos).No tener en cuenta la Z
A veces grabamos en campo varios puntos sin habernos movido de sitio porque grabamos puntos uno de tras de otro y le hemos dado al boton de grabar 2 veces..esto suele ser habitual.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.081 segundos