Ojito con esto:
Por ejemplo este formato:
1,3232,323.232,pietalud,arbol
2,434,434,242,
3,232,2322,453,pietalud
Si te fijas,en el punto 1 hay lo que yo llamo multicodigo.
Es decir,defino varios codigos para un punto.
En este caso el codigo "pietalud" le indica al programa MDT que me una puntos con ese codigo con una polilinea que esta en la capa PIETALUD y a su vez me crea un simbolo de arbol,que es codigo "arbol".
Yo esto suelo hacerlo muy a menudo, de usar multicodigos,incluso 3 o mas codigos para un mismo punto.
Lo que hace el MDT,imagino,es que a partir de la tercera coma,todo lo que hay detras,lo considera como codigos separados por coma.
otro ejemplo:
1,3232,323.232,pietalud,arcen
2,434,434,242,
3,232,2322,453,pietalud
4,243,235,234,arcen
Al tener un punto con 2 codigos para lineas, lo que hace es que esas 2 polilineas vayan a parar al mismo punto..luego si sigo repitiendo el mismo codigo (pietalud,arcen)me iria creando 2 polilineas una superpuesta encima de la otra pero si solo uso luego un solo codigo pues ya llevo la polilinea donde quiero al siguiente punto.
En realidad,es de vital importancia que en el tema de "Configuracion" separes lo que son codigos para puntos(elemnto puntual) o para ir uniendo puntos por polilineas(objeto lineal) que es lo que hace el MDT e inclusive el Civil 3D con los objetos figura(lineas de rotura en la base de datos de prefijos de figura) o con el "conjunto de claves descriptivas" en la configuracion para los puntos cogo.
Esto lo tienes que tener muy claro,diferenciar codigos para elementos puntuales(simbolos) o codigos para elementos lineales(lineas de rotura que van uniendo puntos por el codigo usado).
En tu herramienta,haciendo la prueba,solo se queda con el ultimo codigo del multicodigo..que es lo que he podido ver en el valor del identificador de codigo para el punto 1.