comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Acotación de las progresivas

Acotación de las progresivas 9 años 6 meses antes #3011

Hola, chicos.

Dentro de la increíble cantidad de órdenes de las que dispone ARKITool, he estado buscando un comando que permita indicar las progresivas de un polilínea indicada. Me explico a continuación:

En la ventana de AutoCAD, en la parte inferior izquierda, podemos encontrar el cuadro de coordenadas. A medida que desplazamos el cursor en la pantalla, las coordenadas van actualizándose.

Imaginemos ahora una polilínea que representa el eje de, por ejemplo, una carretera. ¿Sería posible que al ejecutar alguna orden, según desplacemos el cursor sobre ese eje, se indique la progresiva sobre la que nos encontramos? El objetivo es conocer de una forma rápida el punto exacto de la carretera sobre el que nos encontramos.

¿Alguna idea?

Gracias por vuestra atención!

Un saludo,

Manuel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: Acotación de las progresivas 9 años 6 meses antes #3012

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
usar Civil 3D.

Re: Acotación de las progresivas 9 años 6 meses antes #3013

Hola, Joan.

Gracias por la respuesta.

La idea inicial que proponía viene de ahí mismo, de Civil 3D. Me gustaría llevar esa "idea" a AutoCAD, en la medida de lo posible.

Un saludo,

Manuel.

Re: Acotación de las progresivas 9 años 6 meses antes #3014

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 32
Hola,

Hasta ahora siempre hemos procurado no hacer comandos que ya estaban en otros programas.

También es cierto que cada vez más gente esta empezando a usar otro tipo de programas de CAD que no son AutoCAD y en consecuencia en estos programas no funciona Civil 3D.

Me refiero a programas como BricsCAD, GstarCAD, etc.

Por tanto no descartamos, de entrada, la posibilidad de incluir este comando sobre todo pensando en este tipo de usuarios.

Me gustaría saber para que tipo de trabajo usarías este comando y tal y como dice Joan ¿por que no usar Civil?.

Si puedes poner algo más de información acerca del comando te lo agradezco, alguna imagen o lo que consideres necesario.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
Última Edición: 9 años 6 meses antes por ARKITool.

Re: Acotación de las progresivas 9 años 6 meses antes #3015

Hola, chicos.

¿Por qué no usar Civil 3D? Pues porque en ocasiones, para trabajos de delineación en los que no se requieren operaciones de trazado, únicamente dispongo de AutoCAD. En estos casos, no tengo acceso a la utilidad para rastrear las progresivas.

Adjunto al mensaje podemos encontrar una imagen a modo de ejemplo. Como podemos observar en ella, la idea sería seleccionar una polilínea (el eje de la carretera, por ejemplo) y según desplacemos el cursor a lo largo de dicha polilínea, poder visualizar la progresiva del eje. Con ello, conseguiremos conocer de forma muy rápida el punto exacto donde nos encontramos.

Ejemplo

Gracias por la atención prestada.

Un saludo,

Manuel.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Manuel B. Alonso.

Re: Acotación de las progresivas 9 años 6 meses antes #3016

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 32
Tengo claro que tu sabes de sobra lo que es una "progresiva", pero tengo algunas dudas:

¿Que significa lo de PK 0 79,03?
¿Se debe proyectar la posición del cursor sobre la polilínea perpendicularmente?
¿Debe aplicarse algún valor de redondeo de la coordenada o mejor dicho a la distancia?
¿Esa coordenada se debe sacar siempre desde el punto inicial de la polilínea o desde el 0,0 del sistema de coordenadas?
¿Es necesario representar la línea de proyección roja y el circulo?
¿Debe haber alguna opción para rotular la posición del punto en el propio dibujo?

Volvemos a insistir, que sabemos programar, pero no sabemos de topográfia, mecánica, etc. Así que las peticiones deben ser explicadas para "dummies".
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos