comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Colocación de puertas

Colocación de puertas 10 años 8 meses antes #4535

• diego
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
  • Gracias recibidas 1
Haber como puedo explicar el problema que tengo a la hora de colocar puertas.
Cuando empiezo a dibujar, una de las primeras cosas que se hacen es trazar los muros,
entro en configuración de programa, pestaña "Gestión de capas" en la columna "Nombre de capa" me voy a "MUROS" y en "Nombre usuario" pongo "Panel" y color 2, clico "Utilizar los nombres de capas definidos por el usuario", trazo el muro y pongo una puerta, me crea la capa panel y pone la puerta, todo correctamente (CAPTURA 1). Hago la misma operación pero en lugar de Panel color 2, pongo Termoarcilla color 3, trazo muro me crea la capa y pongo una puerta, todo correcto, (CAPYURA 2), el problema empieza cuando quiero seguir colocando puertas en la capa Panel que me dice el mensaje de la (CAPTURA 3, si quiero seguir poniendo puertas o ventanas en la capa Panel tengo que ir a Nombre usuario y donde ponía termoarcilla volver a poner Panel con lo que la tarea se hace muy engorrosa y este programa trata para todo lo contrario, facilitar la tarea.
Porque no puedo poner puertas y ventanas en todos los muros y divisorias que estén en difentes capas hechas con arkiplan sin necesidad de cambiar el nombre en "Nombre usuario"?
si lo estoy haciendo mal díganme como hacerlo y si no díganme cuanto costaría hacer una aplicación que pusiera puertas ventanas etc en cualquier capa sin necesidad de tener que cambiar el nombre en "Nombre usuario" o que hiciera como cuando se acota "Automático por línea" que pregunta que entidad y capas o algo así.
Gracias de antemano.

Un saludo
Diego Cuadrado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: Colocación de puertas 10 años 8 meses antes #4536

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 32
Hola Diego,

No has subido las capturas, si quieres envíalas directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Re: Colocación de puertas 10 años 8 meses antes #4539

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 32
Hola Diego:

El programa no coloca la puerta en las líneas que están en la capa de Panel porque has cambiado la capa de muros a la capa de "Panel Termoarcilla". El programa solo reconoce como muros las entidades que están en la capa actualmente marcada para ello.

En todo caso, entendemos el inconveniente que te supone y vamos a darle una solución, aunque probablemente nos lleve un poco de tiempo debido a que el concepto de muro se utiliza en todo el programa y eso nos obliga a revisar todos los comandos afectados.
Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es

Re: Colocación de puertas 10 años 8 meses antes #4541

• diego
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
  • Gracias recibidas 1
Hola Antonio:

Agradezco vuestro interés y te doy las gracias por ello, se que le daréis una solución y no dudo en ello, aunque entiendo que os lleve algún tiempo. El programa es excelente, pero tengo esa espinita con el, en cuanto solucionéis esto, para mi y creo que para mucha gente relacionada con profesiones que utilizamos Arkiplan, será uno, por no decir el único, de los mas completos del mercado por un excelente precio y mejor asistencia técnica.
Muchisimas gracias.

Un saludo
Diego

Re: Colocación de puertas 10 años 6 meses antes #4644

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 32
Hola

Ya hemos resuelto este temas de las capas añadiendo una mejora la programa ARKIplan 2012.

Podéis ver el vídeo a continuación.

Para tener esta mejora es necesario actualizar ARKIplan 2012 online.
Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es

Re: Colocación de puertas 10 años 5 meses antes #4647

• diego
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
  • Gracias recibidas 1
Hola a todos,
En primer lugar daros las gracias y la enhorabuena por resolver tan efectivamente el poder dibujar muros en distintas capas y poder poner puertas y ventanas de un modo tan sencillo y tan efectivo, muchísimas gracias, de verdad me habéis arreglado aun mas mi trabajo.
Tengo que comentaros un pequeño inconveniente que estoy teniendo con esta extraordinaria mejora, os explico:
Tengo, por ejemplo, tres paneles distintos, el primero que dibujo es de 100mm que lo pongo en la capa "PANEL_100" y color magenta, el segundo que dibujo es de 80mm con capa "PANEL_80" y color verde, y el ultimo dibujado es de 60mm en capa "PANEL_60" y color azul, esto lo dibuja perfecto, paso a poner puertas y ventanas y empiezo por el ultimo panel que dibujé y las colocas perfectamente, paso a colocar la puerta y la ventana al segundo panel que dibujé, el de 80mm, las coloca bien pero las lineas transversales que limitan el hueco de la puerta o ventana, se crean en la capa "PANEL_60" y color azul que pertenece al último panel que dibujé, y lo mismo sucede cuando coloco la puerta y la ventana en el panel de 100 las dibuja bien pero las lineas que limitan el hueco, sigue perteneciendo a la capa "PANEL_60" y color azul que es el ultimo panel dibujado, si invierto el orden y el ultimo panel que dibujo es el de 100mm, al colocar la carpintería las lineas que limitan los huecos en los demás paneles se quedan en la capa "PANEL_100" y color magenta, siempre quedan estas lineas en la capa y color del ultimo panel dibujado.
Se que me he repetido mucho, es que quiero explicarlo para que me entendáis, que no se si lo he conseguido, de todas maneras adjunto un PDF que igual aclara mas.
A ver si podéis resolverlo para que quede en sus capas correspondientes, seguro que si.
Gracias de antemano y vuelvo a repetir, muchas por resolver los muros en distintas capas.

Un saludo
Diego Cuadrado
[attachment:1]C:\fakepath\PRUEBA.pdf[/attachment]

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PRUEBA.pdf
Tamaño del Archivo: 8 KB
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos