comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NUEVO COMANDO CAMBIAR PROPIEDADES DE UN DWG

Re: NUEVO COMANDO CAMBIAR PROPIEDADES DE UN DWG 14 años 8 meses antes #2184

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Hola.

Perdona por la intromisión.

La verdad que desconocía esto de los campos de texto y ahora he estado mirándolo.

Hay cosas que no me cuadran con lo que dices.

Si usas el campo "asunto" y tenías textos con ese campo, si modificas dicho asunto, todos los textos se van a cambiar al nuevo asunto una vez guardes el dibujo, con lo que no tiene mucho sentido con lo que comentas porque no hay una re-enumeración.

Yo creo lo siguiente, aunque debo confesar que no he hecho dibujos con demasiadas presentaciones, pero imaginemos que se trabaja así.

Tenemos 18 presentaciones, de varias temáticas(capítulos) en el dibujo.

Por ejemplo: instalación eléctrica con 7 presentaciones, instalación de gas con 5 presentaciones,instalación de agua con 6 presentaciones.

En el cajetín de la presentación, habrá un apartado de "categoría o capítulo" donde indicamos lo comentado anteriormente.
También habrá otro apartado con el "Número de plano:" que, como comentas, será " 1 de 7" y así sucesivamente.

Se me ocurre, de crear una rutina en que asocie el texto con el nombre de la presentación (ya que es lo más coherente que suele hacer la gente).
Además, que dicho texto sea dinámico (si cambiamos el nombre de la presentación cambia el texto).

Además, siguiendo una estructura de texto en los nombres de presentaciones, por ejemplo, si indicamos primero el nombre de capítulo y posteriormente el número de hoja, automáticamente podría calcular el total de presentaciones que hay para esa capítulo.
Por ejemplo, "electricidad-1", "electricidad-2", "electricidad-3"..., si le indicamos que contabilice el número de presentaciones que empiezan por "electricidad-*" puede saber el total que hay para una categoría.

En fin, yo creo que lo más lógico sería que interpretase los nombres de las presentaciones.
Última Edición: 14 años 8 meses antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: NUEVO COMANDO CAMBIAR PROPIEDADES DE UN DWG 14 años 7 meses antes #2238

• pere
  • Nophoto
para empezar tengo un proyecto con 1355 planos dibujados en su modelo y con una presentacion por dibujo (no varias presentaciones por dibujo)
ahora tengo una caratula referenciada en la que el numero de fichero es un campo que hace referencia al nombre del dwg (o sea que sin abrir el dibujo, cambio su nombre y automticamente cambia el campo )
EL nombre de la presentacion ya lo tengo ocupado en el Conjunto de planos y tiene que ser el mismo nombre que el del archivo por razones organizativas solo necesito una opcion nueva de campo en la que pueda referenciar sin tener que abrir el dibujo y la unica opcion es pudiendo cambiar las propiedades del dibujo sin tener que abrirlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos