comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dibujos y sus referencias.

Dibujos y sus referencias. 13 años 8 meses antes #3508

• Murtzia
  • Nophoto
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
Buenos días,

Ultimamnete andamos cambiando mucho el sistema de archivado de dibujos. Me ha tocado copiar los dibujos en otras rutas y claro pierden sus referencias.

La situacion es la siguiente; en la carpeta "A" estan los dibujos y en "A/REF" sus referencias, yo quiero copiar todos los dibujos a "B" con sus referencias en "B/REF" al hacer esto pierdo las referencias por lo que quisiera alguna forma de poder seleccionar todos los planos a la vez y decirles que ahora busquen sus referecias en "B/REF".

Tengo el Arkitool actualizado y uso AutoCad 2012.

Muchas gracias por vuestro servicio, es de gran utilidad.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: Dibujos y sus referencias. 13 años 8 meses antes #3513

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola,

En principio ese comando ya existe en ARKITool 2012. Se llama ARC-AUTOXREF y permite reenlazar automáticamente las referencias de un archivo dwg.

Pruebalo y nos cuentas si te funciona como quieres. Este comando esta tratado en este tema del foro:

http://www.arkiplan.es/foro/Programa-gratuito-ARKITool/2935-Rutas-no-encontradas-para-Refx-en-dibujos?limit=6&start=6
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Re: Dibujos y sus referencias. 13 años 8 meses antes #3516

• Murtzia
  • Nophoto
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
Ya, ese comando es el que estoy usando ahora, pero con ese tengo que abrir uno a uno los planos. Yo me preguntaba si se podria hacer eligiendo muchos planos a la ves, es decir:

Selecciono 20 planos que tienen las referencias en la misma carpeta y decirle a todos a la vez donde buscar.

En mi caso tengo que cambiar 480 planos y algo así me vendría genial. Todo si es posible claro.

Muchas gracias

Re: Dibujos y sus referencias. 13 años 8 meses antes #3518

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Tal como te dicen, en este tema se trató:
www.arkiplan.es/foro/Programa-gratuito-A...jos?limit=6&start=18

Mira la página 4, en mi segunda respuesta, que explico el procedimiento.

Lo que comentas se puede hacer desde el propio Autocad(administrador de referencias)
Puedes seleccionar la carpeta de dibujos y arrastrarla directamente al administrador de referencias.
Luego haz una selección múltiple de todos los dibujos que te aparecen en la ventana del administrador de referncias con la tecla "mayúscula", y le indicas la carpeta donde tienes las refx, y te lo hará automáticamente para todos los dibujos.
Lo cierto, que el administrador de referencias de Autocad es un poco difícil de entender su funcionamiento pero tal como comento me funcionó.

Re: Dibujos y sus referencias. 13 años 8 meses antes #3519

• Murtzia
  • Nophoto
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
Muy buenas de nuevo Laughing

Primero gracias a los dos por vuestras respuestas, me he leido todo el post que comentais y he probado el administrador de ref.

Mis inconvenientes serian.

1º lo mas importante es que no te carga las imagenes, las enlaza pero no las carga y nosotros tenemos referenciadas las imagenes de cada cliente aparte de las propias imagenes de cada plano luego estaría genial poder cargarlas de golpe.

2º Te obliga a guardar en version 2010. En mi empresa hay mucha gente que no dibuja pero si tiene que ver el DWG para cambiar codigos o cosas asi, y usan versiones 2007 o 2008... (si ya se... pues que se actualicen, pero eso no depende de mi Sad ). Luego estaria genial que la misma herramienta arc-Autorefx podría aplicarse en el gestor de dibujos, ya que esa herramienta me funciona genial.

Muchas gracias a todos Laughing
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos