comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: mejoras para las presentaciones.

mejoras para las presentaciones. 11 años 7 meses antes #4882

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Cuando tenemos una presentación, encuentro a faltar lo siguiente:

1) Ajuste automático entre impresoras.
Esto suele ser el caso típico: te pasan uno o varios dibujos, que contienen presentaciones, pero las ventanas gráficas, y la polilínea de marco, fueron dibujados teniendo en cuenta SU impresora, que configuraron en el Administrador Estado de páginas.

Si abres los dibujos, tienes que establecer TU impresora en cada presentación en el Administrador de Estado de páginas, y luego te toca manualmente, encajar las ventanas gráficas,etc... para que quede dentro de los límites de impresión de tu impresora.
Así que me gustaría que este proceso fuera automático, es decir, que la ventana gráfica, que hace de marco general, se ajuste automáticamente a los límites de impresión, dejando un pequeño espacio.

*Preguntar si lo que está insertado sobre la presentación (como bloques,lineas,etc..), se le quiere aplicar un desfase(para desplazarlo horizontal o verticalmente) y quede visible dentro de los límites de impresión.

NOTA: entiendo que en el administrador de estado de página hay "DESFASE DE PÁGINA", que básicamente es para esto, pero a veces con eso no basta, ejemplo:

La presentación se hizo con una impresora y se dejó 2cm a la izquierda y 1cm a la derecha. (total 3cm)
Si tu impresora, los márgenes horizontales son de 1.5 y 1cm (total 2,5) a la derecha, habrá 0.5cm que quedarán siempre fuera aunque aplique desfase.
Es aquí donde luego te tocaría redimensionar la ventana gráfica, y la polilínea que pueda haber sobre el rectángulo de la ventana gráfica.

Entiendo que habría que hacer igualmente muchas cosas manual y muchas cosas estarían bajo el criterio del dibujante de cómo quiere que acabe siendo la presentación, pero al menos, se haga automatizado lo más general, sobretodo si se tienen muchas presentaciones, puesto que habría que hacerlo de forma automatizada para todas las presentaciones indicadas.

2) Me gustaría obtener información de los límites de impresión según la impresora seleccionada. No sé si hay alguna forma de averiguar cuales son los márgenes que deja una impresora, que se muestra en un rectángulo discontinuo.

<strong>3) Poder ajustar un rectángulo o una ventana gráfica, a los márgenes que indique el usuario.</strong>

4) Otra cosa que suele pasar, es que cuando dibujas ventanas gráficas, el trazo que hace la ventana gráfica es de muy poco grosor. Que yo sepa, nunca he sabido si se puede cambiar su grosor o su trazo por ejemplo a discontínuo. Siempre me han enseñado que hay que dibujar una polilínea encima.
En todo caso, estaría bien que hubiera una polilínea dinámica respecto a ventana gráfica, así si mueva la polilínea, estoy moviendo la ventana gráfica.
Aunque en ese caso, la ventana gráfica tendrá que ser poligonal.

Y básicamente esto es lo que yo he visto a faltar cuando trabajo con presentaciones.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

mejoras para las presentaciones. 11 años 7 meses antes #4884

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Por cierto, esto de ir cambiando de la ventana gráfica activa, me parece un poco rollo hacerlo con "CTRL+R"

Estaba pensando, si en el botón derecho del ratón, cuando muestra el menú contextual , haya una opción de "poner en ventana gráfica activa", y respecto a las coordenadas del cursor del ratón , determine cual es la ventana gráfica y la ponga activa.

Esto sería mucho más cómodo que no tener que usar esas 2 teclas rápidas, que te obliga a sacar la mano del ratón y hacerlo con las 2 manos.

Esa opción del menú contextual sólo aparecería cuando estamos en el ESPACIO PAPEL.
Última Edición: 11 años 7 meses antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.085 segundos