comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: bugs en comandos de polilineas.

bugs en comandos de polilineas. 5 años 6 meses antes #4909

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Algunos comandos no funcionan creo, para las POLILINEAS.

Tengo Civil 3D 2014, aunque probando con AutoCAD 2014 debería ser igual:

En el menú Polilineas:

POL-DELVERTICES, me va diciendo que marque punto sobre la línea pero no es capaz de eliminar vértice (no se obtiene ningún resultado) usando una polilínea 2D.

Si tengo una pol3D, me lanza este error:
*** ERROR en ARKITool 2012: [ActiveX Server ha devuelto un error: nombre desconocido: GetBulge] ***

Para el comando POL-VERDUPLICADOS, para eliminar los vértices duplicados, me indica en la línea de comandos siempre que son 0 vértices, cuando he dibujado a drede una polilinea, picando de nuevo un vértice en la misma posición que el anterior y para esa polilínea luego me elimina los vértices duplicados, pero me dice que son 0 eliminados..
Última Edición: 5 años 6 meses antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

bugs en comandos de polilineas. 5 años 6 meses antes #4910

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
El comando "POL-VERINTERSEC", es una lástima que no sirve para ver cruces también (entidades de distinta elevación), puesto que sólo encuentra las intersecciones( a misma cota).
Yo en mi programa, me refiero a cruces, y tanto dá si son al mismo o distinto nivel.
El método GetIntersectWith() está sobrecargado y puedes usar un Plane, al cual proyectas primero todos los elementos a ese plano, y así obtiene todos los cruces independientemente de las elevaciones. (o bien obtener un "Curve" de cada entidad ya proyectada al plano).

Plane plano = new Plane(new Point3d(0, 0, 0), Vector3d.ZAxis);
CurvaContorno = (Curve)entidadContorno;
CurvaContorno = CurvaContorno.GetOrthoProjectedCurve(plano);

Aunque si se quiere, se le puede pedir en la línea de comandos al usuario, si quiere las intersecciones(misma elevación) o los cruces(igual o distinta elevación)..

En topografía, para crear líneas de rotura, un mismo punto no puede tener 2 cotas distintas, así que hay que evitar los CRUCES entre polilíneas aunque sean de distinto nivel.

Los comandos POL-ADDVERTICES, y POL-VERPORTRAMOS, se podría hacer para una pol3d (puesto que ahora dá error), los nuevos vértices, tomarían la cota interpolada de los 2 vértices más próximos.
Última Edición: 5 años 6 meses antes por joantopo.

bugs en comandos de polilineas. 5 años 6 meses antes #4911

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Los comandos siguientes, hace falta revisarlos puesto que la polilínea resultante pierde la Elevación que tenía la entidad original.
Es decir, si la entidad original tiene elevación distinta de 0, la resultante se queda con elevación 0.
Esto pasa con los comandos de:
POL-DELVERTICES
POL-VERDUPLICADOS
POL-DELCURVAS
POL-INVCURVAS.

Por otra parte, no sé porqué existe el comando "POL-INTEROTRAS" si ya existe el comando "POL-VERINTERSEC".
Además, el comando POL-INTEROTRAS, indica que crea nuevos vértices cuando no se crea ninguno.Y a mi parecer,ese comando no resetea la variable de contador de número de vértices, puesto que si lo repites varias veces dá como resultados: 3,9,27,87..

bugs en comandos de polilineas. 5 años 6 meses antes #4912

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 28
Hola,

Muchas gracias por el testeo, no dudes que tendremos en cuenta todas las recomendaciones en la próxima versión.
Por otra parte, no sé porqué existe el comando "POL-INTEROTRAS" si ya existe el comando "POL-VERINTERSEC".

La diferencia entre estos comandos es que POL-VERINTERSEC coloca una marca o bloque en cada interseción, mientras que POL-INTEROTRAS solo genera un nuevo vertice.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos