comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Nuevo comando_unfold

Nuevo comando_unfold 9 años 6 meses antes #112

• tre
  • Nophoto
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
Hola como estan.
Primero gracias por toda la ayuda brindada por ustedes, a la igual que yo, hay muchos que se los agradece.
Hoy estoy aqui para solicitar dos nuevos comandos si no es mucha la molestia.

? Explicacion del problema.

Estoy aprendiendo a trabajar con mallas, y estas mallas se crean son caras 3d ( 3d face ) o polilineas 3d y yo necesito bajar todas esas caras 3d a el nivel cero, pero no proyectados, como funciona el comando Flatten de AutoCAD, sino que estos triangulos deben tener la misma medida que tienen en el espacio, la medida en el nivel cero debe ser la misma y todos los triangulos unidos.
Yo normalmente alineo cada triangulo a tres puntos y despues los voy uniendo uno por uno, pero cuando son pocos no hay inconveniente, el problema es cuando son miles de triangulos.

Primer comando en el proceso de 3d face

? Proceso del programa para solicitud de datos.

Seleccione objeto:
( Que permita seleccionar solamente las entidades de 3d face, me imagino que antes de aplicar el unfold se deben normalizar todos los triangulos 3d face, para que cuando se coloquen en nivel cero no invierta el triangulo o traiga problemas. Tambien en el momento que se seleccione todos los 3d face queden punteados como cuando algo seleccionado por algun comando de AutoCAD que queda como punteado, esto para poder visualizar los que se le van a aplicar el unfold )
( En esta seleccion deberia borrar o indicar si hay algun triangulo identico sobre otro, lo digo porque muchas veces se dibujan dos veces el mismo triangulo y en la misma posicion. Esto como control de error)
( Los triangulos siempre van a tener un mismo sentido para que no haya problemas de aplicar unfold, pues esos triangulos se hacen manualmente, para que no haya ningun tipo de error en que vayan a quedar separados )

Especifique ubicacion:
( Que de la oportunidad de seleccionar un punto donde se van a dibujar todos los nuevos 3d face ya en nivel cero )
( No se necesitan para nada los cuadros de dialogos, todo que sea en la linea de comandos, lo que si deberian tomar en cuenta es que utilizo el Dynamic Input activado de autocad porque no utilizo ninguna barra de herramientas de autocad, todo lo hago por comandos )

Segundo comando en el proceso de polilineas 3d

? Proceso del programa para solicitud de datos.

Seleccione objeto:
( Que permita seleccionar solamente las entidades de polilineas 3d, en este caso debera cerrar todas las polilineas 3d y verificar que cada una tenga solo 3 vertices, lo digo por si tiene vertices superpuestos. Tambien en el momento que se seleccione todos las polilineas 3d queden punteados como cuando algo seleccionado por algun comando de AutoCAD que queda como punteado, esto para poder visualizar los que se le van a aplicar el unfold )
( En esta seleccion deberia borrar o indicar si hay algun triangulo identico sobre otro, lo digo porque muchas veces se dibujan dos veces el mismo triangulo y en la misma posicion. Esto como control de error)
( Los triangulos siempre van a tener un mismo sentido para que no haya problemas de aplicar unfold, pues esos triangulos se hacen manualmente, para que no haya ningun tipo de error en que vayan a quedar separados )

Especifique ubicacion:
( Que de la oportunidad de seleccionar un punto donde se van a dibujar todos los nuevos 3d face ya en nivel cero )

( No se necesitan para nada los cuadros de dialogos, todo que sea en la linea de comandos, lo que si deberian tomar en cuenta es que utilizo el Dynamic Input activado de autocad porque no utilizo ninguna barra de herramientas de autocad, todo lo hago por comandos )

? Sector en que se trabaja.

Se utiliza para sacar piezas de algun objeto que se cree en 3d, luego se le aplica el unfold para por cortarse en laminas y despues armar o doblar segun la necesidad.
Tambien se utiliza para hacer las topografias en la maqueta en el sector de arquitectura y asi queden mucho mejor los terrenos.

Otra pregunta que queria hacer. Es necesario que el comando vaya en el programa o puede ser independiente, solo para eso.
Es que en la empresa que trabajo las computadoras estan bloqueadas para instalar programas y solo hay instalados los programas que ellos quieren.
O puede ser algo que se pueda cargar momentanea mente en el autocad.

Envio archivo dwg via email para una mejor explicacion.

Mil gracias y espero pronto su respuesta.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Nuevo comando_unfold 9 años 6 meses antes #912

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
tre escribió:
Esto lo utilizo para hacer las topografias en la maqueta en el sector de arquitectura y asi queden mucho mejor los terrenos..

Hola Tre.
Obviamente no puedo contestarte a tu solicitud.
Solo te escribo porque me ha intrigado tu metodologia para crear maquetas de topografia.
Yo no me dedico a hacer maquetaciones, pero soy topografo, y en la universidad solo hicimos una maqueta de la topografia del terreno mediante corcho,pero en ese caso haciamos plantillas como tantas curvas de nivel tuvieramos..asi teniamos diferentes niveles o planos de elevacion.

He entendido el concepto que pides de tener los triangulos en medida real para hacerte las plantillas,pero haces las maquetas con la triangulacion?porque me parece un trabajo de chinos sinceramente..Lo que no se luego como vas poniendo esos triangulos(plantillas)en 3D para que te coincidan bien..vamos,que es peor que un puzzle de 10.000 piezas.
Alomejor,las curvas de nivel que te aportan,no te ofrecen la calidad que quieres porque el intervalo de curvas de nivel es demasiado elevado.Podrias generar curvas de nivel con un intervalo de curvas mucho menor y hacer plantillas de cada curva de nivel y pones cada plantilla una encima de otra.

En fin, que es la manera que me lo ensenaron,pero nunca me atreveria a hacer una maqueta artesanal con la triangulacion.

Nuevo comando_unfold 9 años 6 meses antes #913

• tre
  • Nophoto
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
Hola hermano como estas.

Gracias por tu informacion, te comento que no hacemos los triangulos, la topografia se hace lo mas parecido a la que resulta de la triangulacion, luego lo que hacemos es cortar la triangulacion y cortamos esa triangulacion para imprimir todo lo que lleva el terreno a color y el papel no queda arrugado y ten por seguro que se ve mucho mejor. yo te entiendo como tu dices pero como esto lo hago para tesis de universidades, la presentacion es mejor, seria como imprimir las fachadas a color de un edificio y despues se forran. asi se quedaran viendo texturas de ladrillo, frisos y ventanas y puertas y cosas asi. en el caso de la topografia no se tiene que hacer tanto trabajo con la interpolacion, pues solo hay que forrar. no un puzzle como dices.

Y aunque no es la unica utilidad que se le puede dar, tambien a veces necesito sacar piezas metalicas de algo que hice y asi lo puedo sacar en planta y cortar en lamina. para ser cortada o doblada segun la necesidad y espesor de la lamina.

Estando la herramienta es solo cuestion de darle la utilidad que el usuario le crea conveniente.

Bueno un saludo y estoy a la orden en lo que necesites.

Nuevo comando_unfold 9 años 6 meses antes #914

• tre
  • Nophoto
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
Hola como estan, disculpen queria preguntar si si habia la posibilidad de sacar este comando, es que no he tenido respuesta.

Mil gracias.

Nuevo comando_unfold 9 años 6 meses antes #915

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 28
Hola,

Si esta previsto hacer el comando solicitado. No obstante estamos viendo que opciones serian interesantes incluir para que fuese un comando efectivo o utilizable por la mayor cantidad de usuarios posible.

Ten en cuenta que al ser un comando tan particular hay que tratar de buscarle una utilidad mayor.

En cualquier caso no te puedo decir cuando estara disponible el comando.

Saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Nuevo comando_unfold 5 años 3 meses antes #4940

• tre
  • Nophoto
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
ARKITool escribió:
Hola,

Si esta previsto hacer el comando solicitado. No obstante estamos viendo que opciones serian interesantes incluir para que fuese un comando efectivo o utilizable por la mayor cantidad de usuarios posible.

Ten en cuenta que al ser un comando tan particular hay que tratar de buscarle una utilidad mayor.

En cualquier caso no te puedo decir cuando estara disponible el comando.

Saludos.

Hola como estan, disculpen, queria saber si ya hay un comando como el anteriormente descrito de unfold.

Gracias.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos