tre escribió:
Esto lo utilizo para hacer las topografias en la maqueta en el sector de arquitectura y asi queden mucho mejor los terrenos..
Hola Tre.
Obviamente no puedo contestarte a tu solicitud.
Solo te escribo porque me ha intrigado tu metodologia para crear maquetas de topografia.
Yo no me dedico a hacer maquetaciones, pero soy topografo, y en la universidad solo hicimos una maqueta de la topografia del terreno mediante corcho,pero en ese caso haciamos plantillas como tantas curvas de nivel tuvieramos..asi teniamos diferentes niveles o planos de elevacion.
He entendido el concepto que pides de tener los triangulos en medida real para hacerte las plantillas,pero haces las maquetas con la triangulacion?porque me parece un trabajo de chinos sinceramente..Lo que no se luego como vas poniendo esos triangulos(plantillas)en 3D para que te coincidan bien..vamos,que es peor que un puzzle de 10.000 piezas.
Alomejor,las curvas de nivel que te aportan,no te ofrecen la calidad que quieres porque el intervalo de curvas de nivel es demasiado elevado.Podrias generar curvas de nivel con un intervalo de curvas mucho menor y hacer plantillas de cada curva de nivel y pones cada plantilla una encima de otra.
En fin, que es la manera que me lo ensenaron,pero nunca me atreveria a hacer una maqueta artesanal con la triangulacion.