comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar

propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar 12 años 5 meses antes #4437

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Hola Antonio.

Tengo en mente programar lo siguiente, aunque también sería útil para Autocad, si bien os dejo a vuestra disposición poderlo hacer porque yo simplemente soy un aprendiz.

El uso básicamente es para visualizar perfiles longitudinales o transversales dibujados en Autocad y poder analizarlos pero sin tener que ir haciendo Zoom "pan" porque la idea es es hacer "zoom pan" gradualmente (con incremento de X)

Por ejemplo, pongo el caso.
Imaginemos que tenemos un perfil longitudinal del pk 0 al pk 1500
Si yo hago un zoom objeto o extension hacia ese perfil,veré todo el perfil pero quedará muy pequeño visualmente hablando.

Imaginemos que lo tengo encuadrado en pantalla que sólo visualizo del pk 0 al pk 50,y me gustaría que fuera haciendo zoom por ese intervalo(incremento de cada 50 metros).
A parte de eso, me gustaría poder mover con ese factor de zoom que ya tengo establecido pero como si fuera zoom pan(pero en este caso) usaré una barra horizontal (Hsrollbar) o bien puede ser un "trackbar".
También se podría hacer verticalmente con un Vscrollbar.

Para esta heramienta, considero que tendría que ser una pequeña paleta(paletteset) con un par de botones y el scrollbar (horizontal y vertical) y un botón de activación.
El botón de activación nos pedirá la X inicial y la X final (que pincharemos 2 puntos) para que el programa sepa cómo debe graduar. (o mejor aún pinchando 2 puntos que sea la diagonal, así tenemos ambos H y V).
Como al pinchar 2 puntos variamos el zoom, quizá podría haber un temporizador para que nos dé tiempo a fijar la escala de zoom que queremos.(mostrando el tiempo que resta en la propia paleta)