comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar

propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar 12 años 5 meses antes #4437

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Hola Antonio.

Tengo en mente programar lo siguiente, aunque también sería útil para Autocad, si bien os dejo a vuestra disposición poderlo hacer porque yo simplemente soy un aprendiz.

El uso básicamente es para visualizar perfiles longitudinales o transversales dibujados en Autocad y poder analizarlos pero sin tener que ir haciendo Zoom "pan" porque la idea es es hacer "zoom pan" gradualmente (con incremento de X)

Por ejemplo, pongo el caso.
Imaginemos que tenemos un perfil longitudinal del pk 0 al pk 1500
Si yo hago un zoom objeto o extension hacia ese perfil,veré todo el perfil pero quedará muy pequeño visualmente hablando.

Imaginemos que lo tengo encuadrado en pantalla que sólo visualizo del pk 0 al pk 50,y me gustaría que fuera haciendo zoom por ese intervalo(incremento de cada 50 metros).
A parte de eso, me gustaría poder mover con ese factor de zoom que ya tengo establecido pero como si fuera zoom pan(pero en este caso) usaré una barra horizontal (Hsrollbar) o bien puede ser un "trackbar".
También se podría hacer verticalmente con un Vscrollbar.

Para esta heramienta, considero que tendría que ser una pequeña paleta(paletteset) con un par de botones y el scrollbar (horizontal y vertical) y un botón de activación.
El botón de activación nos pedirá la X inicial y la X final (que pincharemos 2 puntos) para que el programa sepa cómo debe graduar. (o mejor aún pinchando 2 puntos que sea la diagonal, así tenemos ambos H y V).
Como al pinchar 2 puntos variamos el zoom, quizá podría haber un temporizador para que nos dé tiempo a fijar la escala de zoom que queremos.(mostrando el tiempo que resta en la propia paleta)

Luego, si movemos la barra horizontal, es como si hiciera un zoom pan desplazándonos hacia la izquierda o derecha del dibujo.

No sé si llega a entenderse la idea.
Última Edición: 12 años 5 meses antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar 12 años 5 meses antes #4439

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola Joan:

Si, básicamente entiendo lo que planteas.

Pero no acabo de entender lo del zoom - pan. En realidad una vez que estableces el tamaño del zoom la primera vez el resto simplemente es hacer un pan hacia la izquierda o la derecha ¿no?.

¿No sería más sencillo que el usuario estableciera la zona a visualizar con un zoom y que simplemente pinchando sobre las teclas de derecha e izquierda se desplazará la pantalla con una pan?
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Re: propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar 12 años 5 meses antes #4441

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
sí, en definitiva es eso.Lo de usar los botones de flechas tambien me parece buena idea aunque no sé como cancelarás los eventos de pulsar esos botones sin saber cuando el usuario ya no quiere usar ese comando.

Tampoco entiendo, sin pinchar las 2 esquinas, cual considerarás que es el "salto" para ir haciendo zoom pan por eso planteaba lo de pinchar las 2 esquinas y mover el zoom pan con un scrollbar pq dicha velocidad la tendrás según lo rápido quemuevas la barra deslizante.

Re: propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar 12 años 5 meses antes #4442

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Normalmente.. cual sería el objetivo de este comando, es decir, que es lo que realmente quieres revisar del perfil.

Simplemente ver como esta creado.
Revisar alguna medida.
Comprobar algún error.

Lo digo porque no se si sería necesaria una herramienta que permite marcar un punto o una zona mientras estas revisando para después poder tener marcados todos los errores encontrados durante la revisión.
Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es
Última Edición: 12 años 5 meses antes por ARKITool.

Re: propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar 12 años 5 meses antes #4445

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
En principio sólo es para ver el perfil más de cerca, con más detalle y poderte mover sobre él con el zoom pan pero sin volverte loco de a qué p.k estás o a qué elevación estás.

Otros programas de topografía normalmente lo que hacen es abrir su propia ventana gráfica donde se muestra el perfil junto con un datagrid de datos y puedes hacer zooom,tiene las barras horizontal y vertical,etc...Lo que a mí esto de programar con el gráfico se me escapa, pero podría ser otra opción.

Es decir, seleccionas 2 puntos en diagonal del dibujo y se abre una ventana gráfica donde aparecen las barras de desplazamiento horizontal y vertical...

En Civil 3D esto no sucede, puesto que lo insertas en el espacio Modelo y lo mismo que es para imprimir te sirve para visualizarlo pero no abre ninguna ventana gráfica.

Básicamente sería que cuando haces zoom pan, como no mantienes la mano en la misma elevación (pos. en el eje Y), pues vas variando su representación y la idea sería hacer zoom lateral pero que siempre esté en la misma elevación.

Re: propuesta: Zoom por scrollbar o trackbar 12 años 5 meses antes #4446

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Entonces la mejor solución sería una ventana que mostrará el perfil y permitiera controlarlo desde la propia ventana?
Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos