comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Crear presentaciones a partir de recuadro en Model

Crear presentaciones a partir de recuadro en Model 11 años 7 meses antes #4870

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Una pregunta.
En caso que en vuestro comando se le diga de seleccionar los marcos en el espacio modelo, en qué os basáis luego para saber el orden de cada rectángulo para dibujar su presentación?

Entiendo que lo más apropiado, sería que el marco tuviera contenido dentro un texto, cuyo contenido del texto sea el número.
De hecho, en mi comando, voy a pedir al usuario si quiere crear un texto con el número (que se podrá colocar al centro del marco, o en la esquina inferior izquierda).
Lo de colocarlo en la esquina inferior izquierda, lo hago, por si se hacen solapamientos de marcos superiores al 50%, porque entonces tendríamos 2 textos para cada marco.

Y la pregunta es: Si el marco no tuviera texto, podríais saber el orden en que fueron creados?
No sé si con la propiedad Handle, se podría saber. No sé si ese número,identificador, es siempre mayor al handle de las entidades ya dibujadas en el dibujo si se dibuja un elemento nuevo.

Por cierto, el tema de insertar el bloque del norte en la presentación, es de vital importancia, puesto que dicho bloque deberá estar girado en cada presentación, acorde a donde esté el Norte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Crear presentaciones a partir de recuadro en Model 11 años 7 meses antes #4873

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Ya tengo hecho el comando, ya funciona.
Me falta perfilar sólo pequeños detalles, de crear la capa y los textos.

Lo que he hecho, es código para la primera página, puesto que la primera página siempre se dibujará. Además, la primera página tiene muchos parámetros y muchos condicionantes como es el offset, eso hace que puede darse el caso que la línea quede dentro de una sóla hoja y no haya que hacer más hojas.

A partir de ahí, si se cumple que hay que hacer la segunda página, entra en un bucle para crear 3000 páginas, llegados a X página, si sólo tiene un corte, entonces sale del programa. También comprueba si hay más de un corte, el segundo corte(ordenados los pk de corte), no es superior al pk final (de usuario), en caso de serlo, finaliza el programa también.

Tenéis el Civil 3D 2015 para pasaros el plugin?

Crear presentaciones a partir de recuadro en Model 11 años 7 meses antes #4874

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
En mi rutina voy a hacer una cosa.

Cuando haya acabado el comando, preguntará en la línea de comandos:

"Está de acuerdo con el resultado? " Sí /No

Si se le dice que Sí, finaliza el comando.
Si se le dice que No, borra todo lo que se ha generado y vuelve a mostrar el formulario.

De esta forma, al usuario le sirve como de previsualización de cómo queda en el Espacio Modelo, y si lo genera y no le gusta, no tiene que hacer "laydel" y borrar las 2 capas..

Sería, digamos, una forma de hacer previsualización.

Crear presentaciones a partir de recuadro en Model 11 años 7 meses antes #4875

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Por cierto, otra cosa que estaría muy muy bien, es que en este tipo de presentaciones, suele mostrarse en la misma presentación, una ventana gráfica en pequeño, que muestra la disposición de las páginas en planta.

Es decir, se añade otra ventana gráfica dentro del marco, (aquí el programa tendría que pedir la posición respecto a una esquina del marco, y las dimensiones para esta nueva ventana gráfica), y muestra en un zoom extensión, el eje y las hojas en el espacio modelo.
La escala no importa, puesto que sirve a modo de leyenda para saber en dónde está situada esa página en planta.

Esto es algo que incluso Ispol, no tiene automatizado, y te tienes que crear un bloque(símbolo en Ispol) con lo que se muestra en el espacio modelo e insertarlo por tu cuenta..

Me voy a crear una presentación, y os envío el DWG a modo de ejemplo.

Este sub-apartado, podría llamarse "leyenda de planos"
Última Edición: 11 años 7 meses antes por joantopo.

Crear presentaciones a partir de recuadro en Model 11 años 7 meses antes #4879

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Ahora he entendido cuando decías que en vuestro comando, se va a pedir la escala y el formato del papel(DINA0, DINA1,...).
Yo pensaba que seleccionando un rectángulo dibujado en el espacio modelo era suficiente para determinar el tamaño de papel y la escala, pero no es así porque ofrece 2 soluciones, ejemplo:

Si tengo dibujado un rectángulo cuyo lado mayor mide 297mm, o bien puede ser un DIN-A4 a escala 1:1000, o bien un DIN-A2, a escala 1:500
Un DIN-A0, no sería puesto que su lado mayor, a escala 1:500 es 420mm.

Así pues, al haber 2 soluciones, es indeterminado y hay que pedir escala y formato papel al usuario.

No obstante, en mi rutina, voy a poner un botón llamado "Consulta Escala ò Formato", luego pedirá si se quiere consultar o bien la escala, o bien el Formato.
Si se selecciona, <strong>consultar escala</strong>, pide el formato de papel (A0,A1,....A4) con lo que supuestamente está dibujado un rectángulo en el espacio modelo que representaría los bordes del papel.
Luego pide seleccionar un rectángulo del dibujo (el programa aquí calcularía la longitud de los 2 lados y se quedaría con la del lado mayor)
O bien, que el usuario pique 2 puntos en pantalla, siempre que esos 2 puntos determinen el lado mayor.

En el programa, tendría un doubleCollection, con el valor en mm del lado mayor de cada formato ,es decir:
[1189,841,594,420,297] que iría desde el DIN-A0 hasta el DIN-A4.

Si se ha indicado, por ejemplo, el formato DIN-A3, y el lado mayor del rectángulo midiera 840,entonces, tenemos que :
Escala=(840/420)=1000=2000 --->E:1:2000
que sería:
Escala= (medición / tamaño en escala 1:1000)*2000

Si se le dijo de consultar <strong>Formato</strong>, se le pide al usuario la escala con la que supuestamente se ha hecho el rectángulo que representa los bordes de papel.

Si se le dice escala : 2000 (que sería 1:2000), se le pide al usuario seleccionar el rectángulo, aquí el programa también calcula el lado mayor del rectángulo.
Pongamos de ejemplo, que mide el lado mayor 594.

En el programa, tendría un doubleCollection, con el valor en mm del lado mayor de cada formato ,es decir:
[1189,841,594,420,297] que iría desde el DIN-A0 hasta el DIN-A4.

Al ser escala 2000, será el doble, es decir, multiplicamos x 2 el doubleCollection = [ 2378,1682,1188,840,594).
Luego busca dicho valor (del lado mayor medido en el dibujo) en la lista y su índice, sería el formato.
índice 4=formato A4

Esto resulta práctico porque a veces te dibujan en el espacio modelo, el borde del papel y uno tiene que ir haciendo estos cálculos porque o no sabe la escala o no sabe exactamente el tamaño de papel(pero sí sabe la escala).
Última Edición: 11 años 7 meses antes por joantopo.

Crear presentaciones a partir de recuadro en Model 11 años 7 meses antes #4881

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Voy a meter un poco de prisa a los programadores para que se pongan con este tema para que no se nos enfrié.

No se si me harán mucho caso porque andan en 50 cosas a la vez, pero lo que es seguro es que para ARKITool 2015 estará disponible.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos