Hola.
Para no continuar con otros temas abiertos, abro éste para hablar exactamente de este comando.
En la primera pestaña TAMAÑO PAPEL:
Un servidor se pasa por alto los márgenes de la ventana gráfica respecto a los límites del papel.
Creo que tendría que haber otra pestaña, llamada (Marco-Ventana gráfica), para concretar mejor cómo será ese marco.
Por ejemplo, actualmente se ofrece un margen para el lado izquierdo, y luego otro margen que se aplicará al resto de lados.
¿Y qué pasa si quiero un margen diferente en la parte superior e inferior del plano?
¿Y que a su vez sea distinto del margen del lado derecho?
Así que creo que debería poder ofrecer los 4 márgenes, de los cuatro lados del papel.
También estaría bien una pantalla de previsualizar, para ver cómo quedan esos márgenes respecto del papel.
En esa pantalla de previsualizar, que aparezca el área de impresión con un rectángulo, si es que se ha seleccionado la impresora.
Podría haber un botón de "Verificar área de impresión", para ver que el área del dibujo(ventana gráfica) en ningún momento quedará fuera del área de impresión.
En la pestaña "COLOCACIÓN", si se selecciona "Forzar el origen del formato sobre el papel", que se ponen los desfases, también pondría una pantalla de previsualizar, para ver finalmente cómo queda situado el marco sobre el papel.
No obstante, lo suyo sería que para poner estos desfases del marco sobre el papel, para la impresora, ya se pusiera en la primera pestaña de TAMAÑO PAPEL.
En la pestaña de "TAMAÑO PAPEL", arriba pondría un label de:
Impresora seleccionada: "nombreImpresora".
que correspondería a modo de información para mostrar la impresora que está seleccionada en la pestaña "IMPRESORA".
En la pestaña "COLOCACIÓN", si se selecciona Espacio Papel, para el checkbox de "No dibujar el borde exterior de formato en el espacio papel", es bastante confuso.
Entiendo que se refiere a dibujar o no una polilínea rectángulo sobre la propia ventana gráfica.
Si es así, en vez de checkbox, yo pondría:
Dibujar polilínea sobre ventana gráfica (combobox: Sí/No
En esta misma ventana, si le decimos al checkbox de crear ventana gráfica, en caso afirmativo, si queremos bloquear la ventana gráfica.
Y que pueda indicarse el grosor,trazo, color y capa de esa polilínea.
Respecto al cajetín, si le indicamos un bloque que contiene el marco y cajetín, siendo el marco una polilínea cerrada, supongo que daría problemas.
Luego lo suyo sería indicarle que ignore el rectángulo mayor del bloque.
En la pestaña "impresoras", podéis poner un símbolo al lado, de la impresora que sea PREDETERMINADA del sistema?