comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ocultar segmentos de polilinea

ocultar segmentos de polilinea 11 años 3 meses antes #4960

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Buenas.
No sé si ya existe como comando o si realmente se puede llegar a programar.

En el programa Ispol, existe un comando llamado "Ocultar segmento" y "Recuperar segmento".
Visualmente, dá la sensación de que una polilinea, se le elimina un segmento(tramo) y queda en 2 polilineas independientes.
Sin embargo, no es así, constinúa siendo una única entidad y su segmento seleccionado queda ocultado(no visible).

No sé si realmente esto se puede hacer con AutoCAD.
Realmente lo encuentro útil, si se utilizan polilineas como si fueran secciones de los perfiles transversales, y éstas tienen cortes(porque hay contornos de isla en la superficie), y se tendría que ver los tramos separados entre ellos(con tramos ocultos intermedios).

La solución de eliminar el segmento y generar 2 polilineas, no es viable, porque de lo que se trata es que siga siendo una única entidad.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

ocultar segmentos de polilinea 11 años 3 meses antes #4961

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola,

Si se podría hacer, pero en todo caso, sería algo que solo funcionaría cuando se tuviera activado ARKITool.

Es decir, si le mandas el dibujo a otro usuario y lo abre en AutoCAD ese tramo invisible volvería a ser visible.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

ocultar segmentos de polilinea 11 años 3 meses antes #4962

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
El problema es que no sea entonces una propiedad incluida en la propia polilinea, algo así como una variable bool para cada segmento de la polilinea, para indicar si está visible o no ese segmento.

En mi programa tengo un comando que permite obtener los vértices de una polilinea dibujada sobre una vista en sección, pero cada vértice (x,y), me dá sus propiedades (offset,elevación) y luego lo exporto a un archivo ASCII con:

pk,offset,elev
pk,offset,elev
pk,offset,elev
pk,offset,elev
pk,offset,elev
pk,offset,elev
pk,offset,elev
....
así para cada polilinea que está sobre una vista en sección.
Pero claro, sólo puede ser una única polilinea en cada vista en sección.
Entonces, si yo puedo determinar si hay algún segmento o no, añadiría códigos en el fichero de salida como:

pk,offset,elev, I
pk,offset,elev
pk,offset,elev
pk,offset,elev F
pk,offset,elev I
pk,offset,elev
pk,offset,elev F

Con los códigos "I" de inicio, y "F" de final.
La polilinea en este ejemplo, mostrada como si fuera un perfil transversal, empieza de izquierda a derecha, vemos como entre el 4 y 5 vértice, habría un segmento de polilínea oculto.

El uso es básicamente para eso, aunque también se podría usar para mostrar la polilinea en planta, por ejemplo: tengo una polilinea rectangular, que sería las dimensiones de una nave industrial, añado 2 vértices consecutivos que serían la anchura de la puerta, y luego pongo ese segmento en oculto, de tal forma que se mostraría como una entrada de puerta.

Es cuestión de mirar cual es la mejor solución, es algo que me extraña que aún no venga en el propio AutoCAD.
Última Edición: 11 años 3 meses antes por joantopo.

ocultar segmentos de polilinea 11 años 3 meses antes #4972

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Joan, este es un tema interesante, en realidad en las polilíneas pueden definir datos adicionales en cada vertice. Me explico:

En las polilineas pesadas (POLYLINE) no (LWPOLYLINE) se define cada vertice con una entidad del tipo "VERTEX". A esta entidad (que representa cada tramo de la polilínea) se le pueden aplicar propiedades como CAPA, COLOR, VISIBILIDAD, etc. El problema es que esas propiedades solo quedan guardadas en la entidad pero AutoCAD al redibujar la polilínea no hace caso de esos datos.

Las polilíneas pesadas están formadas por una entidad principal:
((-1 . <Nombre entidad: 7ff78e306f20>) (0 . "POLYLINE") (330 . <Nombre entidad: 7ff78e3069f0>) (5 . "BA") (100 . "AcDbEntity") (67 . 0) (410 . "Model") (8 . "0") (100 . "AcDb2dPolyline") (66 . 1) (10 0.0 0.0 0.0) (70 . 1) (40 . 0.0) (41 . 0.0) (210 0.0 0.0 1.0) (71 . 0) (72 . 0) (73 . 0) (74 . 0) (75 . 0))
Tantas entidades "Vertex" como sean necesarios:
((-1 . <Nombre entidad: 7ff78e308030>) (0 . "VERTEX") (330 . <Nombre entidad: 7ff78e306f20>) (5 . "C3") (100 . "AcDbEntity") (67 . 0) (410 . "Model") (8 . "0") (60 . 1) (100 . "AcDbVertex") (100 . "AcDb2dVertex") (10 2.26619 8.22887 0.0) (40 . 0.0) (41 . 0.0) (42 . 0.0) (91 . 0) (70 . 0) (50 . 0.0))

Fijate que en esta entidad podemos añadir por ejemplo un tipo de linea distinto (solo para ese tramo). Mira el código 6 . PUNTOS.
((-1 . <Nombre entidad: 7ff78e308020>) (0 . "VERTEX") (330 . <Nombre entidad: 7ff78e306f20>) (5 . "C2") (100 . "AcDbEntity") (67 . 0) (410 . "Model") (8 . "0") (6 . "PUNTOS") (100 . "AcDbVertex") (100 . "AcDb2dVertex") (10 2.27734 4.59519 0.0) (40 . 0.0) (41 . 0.0) (42 . 0.0) (91 . 0) (70 . 0) (50 . 0.0))

Es decir, toda la entidad tendría el mismo tipo de línea excepto un tramo, pero el problema es que aunque se guarda esa información en la entidad AutoCAD no la utiliza después para representar la entidad.

Quizás te sirva esta información para avanzar el tema.
Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es
Última Edición: 11 años 3 meses antes por ARKITool.

ocultar segmentos de polilinea 11 años 3 meses antes #4974

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Hola.
Me interesaría que fueran básicamente LWPOLYLINE, aunque bueno, se podrían convertir temporalmente a polilineas pesadas.

Aquí ví alguien que lo hace de otra forma:
drive-cad-with-code.blogspot.ca/2011/06/...f-polyline-with.html

ocultar segmentos de polilinea 11 años 3 meses antes #4975

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Si, pero esa es la forma que inicialmente te comente que se puede hacer pero si después otra persona lo abre en otro ordenador (donde no tenga instalado el programa) no lo vería.
Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos