comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Herramienta giro bloques masivo

Herramienta giro bloques masivo 15 años 7 meses antes #63

  • visitante
  • Nophoto
Buenos dias y ante todo felicitaros por vuestro trabajo.
Estoy importando a Cad bloques de un archivo con extension .shp. Dichos bloques contienen la informacion "angulo" como dato de objeto, pero al insertarse aparecen graficamente con angulo de rotacion 0.
Me gustaria a ser posible que dichos bloques tomaran el dato de objeto como valor de angulo (rotacion) una vez insertados. Ademas como son una gran cantidad de bloques a insertar lo ideal seria hacerlo de forma masiva.
Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

 

Herramienta giro bloques masivo 15 años 7 meses antes #648

  • ARKITool
  • Avatar258
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Rankmod
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas 33
Hola,

Gracias por su consulta, pero para poder ayudarle correctamente necesitamos tener un ejemplo del archivo al que se refiere.

Por otro lado los archivos .shp son archivos de forma (SHAPE) no de bloques.

Por favor, mandenos un ejemplo del archivo .Shp con el que esta trabajando y lo miraremos.

Saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herramienta giro bloques masivo 15 años 7 meses antes #649

  • avicente
  • Nophoto
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Rank1
  • Mensajes: 5
Buenos dias, os remito los archivos .shp y el dibujo de cad original y resultante de la importacion.
Como podreis comprobar en el dibujo resultante de la importacion de bloques, dichos bloques aparecen con rotacion 0, y contienen como dato de objeto el valor angulo.
La idea es que los bloques resultantes giren con el valor del angulo que tienen como dato de objeto.
Como tengo que importar gran numero de datos, me gustaria a ser posible que el giro de bloque fuera masivo y no de uno en uno.
Otra idea que puede servir es que los bloques giren con el mismo valor de angulo que la polilinea sobre la que estan insertados.
Un saludo y muchas gracias.

##text##
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herramienta giro bloques masivo 15 años 7 meses antes #650

  • ARKITool
  • Avatar258
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Rankmod
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas 33
Hola,

Disculpa, quizas este un poco espeso hoy, pero no lo entiendo...

1º. Los archivos SHP en AutoCAD son archivos donde se definen formas de las fuentes que despues se convierten en arhivos .SHX. Pero viendo el contenido del archivo este tipo de archivo no coincide.
2º. Lo otro que pueden ser es archivos SHP de ArcView, en cuyo caso no se como insertarlos en AutoCAD. Tienes algun conversor o si no como los insertas.

Vamos que, la cuestion es porque los bloques que comentas no son DWG?

saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herramienta giro bloques masivo 15 años 7 meses antes #651

  • visitante
  • Nophoto
Hola, los archivos .shp son originales de la aplicacion ArcGis, mientras que la conversion de shape a cad la realizo con AutoCad Map 3D.
Desde AutoCad Map se pueden tratar los archivos .shp igual que lo hariamos con ArcView, ArcGis....
AutoCad Map convierte los elementos puntuales de Gis en bloques de Cad. El problema es que los crea con dato de objeto "angulo", pero con rotacion 0.
En el archivo adjunto "ejemplo bloques resultante importacion" podras comprobar que los bloques se han insertado con rotacion 0, pero la informacion de angulo viene como dato de objeto. Estos bloques deberian estar girados en el mismo sentido que las polilinesa sobre las que estan colocados.
El problema que os planteo no es de importacion de datos, sino de rotacion de los bloques.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Herramienta giro bloques masivo 15 años 7 meses antes #652

  • ARKITool
  • Avatar258
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Rankmod
  • Mensajes: 2102
  • Gracias recibidas 33
Bien, esta claro..

Entonces lo que haremos sera una herramienta que permita alinear automaticamente todos los bloques que tu selecciones respecto a las entidades sobre las que esten colocados...

¿Esto seria buena solucion para tu caso?

Saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos