comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Txt-Almacen

Txt-Almacen 11 años 1 semana antes #110

• Vázquez
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
Hola,

Concepto:
Generalmente en los planos, repetimos continuamente una serie de textos, cada vez que se realiza uno, para especificar algo en el dibujo y se vuelven a escribir una y otra vez.

Planteo:
Se podra realizar un programa, que exista un almacen de textos. Que por medio de una ventana de dialogo se entren los datos, y se almacenen, para en el momento que se deseen utilizar, se inserten en el dibujo.

Que permita entrar varias lineas de textos.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Txt-Almacen 11 años 1 semana antes #855

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
mmmm....no se si llegaria a ser tan practica como presupones, creo que antes acabariamos con un copiar y pegar de toda la vida.
Yo si tengo que escribir texto similar, le pongo al texto un color propio y hago copias de los textos..para saber que los que son de ese color los tengo que editar.

Lo que si seria fantastico, es que en el Autocad ya llevara un "autocompletar" en el editor de texto, con un checkbox para seleccionar esta opcion..asi nos ahorrariamos tener que seleccionar textos para ponerlos en el portapapeles y luego pegarlos.

Una cosa que se me ocurre es la siguiente:

Autocad tiene una orden para importar texto (de un .txt).
Lo intersante seria que todo lo que escribimos en varios textos,en diferentes entidades texto,se fuera acumulando en un .txt,si quieres escribir algo que ya has escrito con anterioridad (para no hacer copiar y pegar),seleccionas el .txt y subrayas la linea o parrafos que te convienen.

El problema principal que yo le veo es:
-¿Como seria capaz ARKITool de memorizar los textos escritos sin ejecutarle una orden?Es decir,usando exclusivamente las herramientas de creacion de texto de Autocad.
Porque si se tiene que escribir los textos en una base de datos a priori para tener luego una herramienta de ARKITool que genere texto con el texto seleccionado de la base de datos no lo veo practico..antes acabo con un copiar y pegar.

Otra cosa que se podria hacer para evitar todo esto, es lo siguiente:
Un comando que muestre todos los datos copiados en el portapapeles..si por ejemplo copiamos varios textos,podemos seleccionar de la ventana de dialogo el texto que queremos.
Actualmente,copiar al portapapeles esta bien,pero es poco recursivo,ya que si hacemos un pegar,lo hara sobre el ultimo objeto copiado..(no se si existe algun comando en Autocad que muestre todas las referencias que se han ido copiando de forma independiente).

Por otro lado, por ahora he visto que ARKITool, esta pensado para actuar en el momento de ejecutar su rutina.
Es decir,no esta pensado para seguirle el rastro de ordenes que se han ido haciendo sobre Autocad.
Para hacer lo del texto,deberia pues ver el historial de ordenes en Autocad y comprobar las que han sido de copiar al portapeles.

Txt-Almacen 11 años 1 semana antes #856

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Vazquez escribió:
Hola,

Concepto:
Generalmente en los planos, repetimos continuamente una serie de textos, cada vez que se realiza uno, para especificar algo en el dibujo y se vuelven a escribir una y otra vez.

Planteo:
Se podra realizar un programa, que exista un almacen de textos. Que por medio de una ventana de dialogo se entren los datos, y se almacenen, para en el momento que se deseen utilizar, se inserten en el dibujo.

Que permita entrar varias lineas de textos.

Saludos

No hay nada como leer una ssegunda vez y ahora te he entendido.
Imagino que lo que quieres es para poder usarlo en diferentes dibujos..con lo que yo he comentado antes era mas particular para el uso de textos en un dibujo.

De hecho tienes razon.
Una de las cosas que sorprende, es que si bien puedes arrastrar un bloque a la paleta de herramientas, si arrastras un texto con un contenido escrito en la paleta de herramientas,solo sirve para tener un acceso directo a la herramienta texto pero los de Autocad podian haber sido mas habiles y que tuviera una flechita en la que aparezca el contenido de todos los textos utilizados en el dibujo..porque tener un acceso directo en la paleta de herramientas para la herramienta texto es una chorrada sin que tenga esa funcion.

Txt-Almacen 11 años 1 semana antes #857

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 32
Hola,

Me parece una propuesta bastante util. Vamos a darle un par de vueltas entre todos para que sea lo mas eficaz posible.

Saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Txt-Almacen 11 años 1 semana antes #858

joantopo escribió:
Lo que si seria fantastico, es que en el Autocad ya llevara un "autocompletar" en el editor de texto, con un checkbox para seleccionar esta opcion..asi nos ahorrariamos tener que seleccionar textos para ponerlos en el portapapeles y luego pegarlos.

Seria fantastico, pero creo que depende de Autodesk. A no ser que aqui "los maquinas" se curren un editor de textos multiple, al igual que lleva AutoCad y se usara este en vez de el de AutoCad.

Un saludo.

Txt-Almacen 11 años 1 semana antes #859

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 32
Hola,

El problema de un editor de texto propio, no es un problema de tiempo (unos 10 dias). Ahora mismo no podemos invertir ese tiempo en ese comando.

No obstante trataremos de dar una solucion aceptable y esperemos que util.

Saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos