Hola Antonio.
He visto que en el menú Archivos, hay el comando "cambiar los archivos de las referencias externas" para sustituir el archivo por otro nombre o la ruta de ese archivo por otra ruta.
Lo que pasa es que ese comando no me sirve, puesto que dá por hecho que ya tiene por defecto la ruta encontrada para sustituirla por otra, de hecho, en las refx que no tiene ruta encontrada, aparecen las filas en gris y si hago botón derecho del ratón me permite cambiar la ruta pero no se carga.
La idea, básicamente es obtener lo siguiente (que es algo muy común porque siempre te entregan los proyectos con CD´s y la gente no usa e-transmit).
Tengo un CD de un proyecto con planos, carpeta de "Planos" donde hay varias carpetas dentro (por temáticas:iluminación,ejes,etc..) que contienen cada una de ellas uno o varios dibujos.
También hay otra carpeta, llamada "XREF" donde hay todos los dibujos que son las referencias externas para todos los dibujos contenidos en esas carpetas.
Cual es el problema?pues el de siempre, que no "encuentra la ruta" de las Refx puesto que aunque lo guardaron con ruta absoluta o relativa, nada tiene que ver con la ruta que yo tengo, así que no me queda otra que ir cambiando manualmente la ruta de cada REFX. (hay gran cantidad de dibujos y de refx en el proyecto..)
No existe alguna forma de hacerlo todo esto del tirón?
Por ejemplo:
1)Seleccionar carpeta donde hay dibujos dentro (para que busque todas las refX de esos dibujos).
2)indicar la carpeta donde se encuentran las REFX (que es la carpeta "RefX" en este ejemplo.
3)El comando tendría que cambiar la ruta de todas las refX de cada dibujo,teniendo en cuenta sólo el nombre de la RefX, puesto que con la ruta completa y relativa ya hemos dicho que no servía.
A poder ser, al momento de usar este comando, nos pregunte cómo queremos que sean todas las rutas cambiadas, si "absolutas,relativas o sin ruta" que lo hará para todas las RefX incluídas en todos los dibujos.
En fin, que este es el problema de siempre cuando te pasan proyectos, creo que estaría muy bien esta orden, no sé si por la red ya hay alguna rutina lisp para salir del paso.
Saludos.