comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rutas no encontradas para Refx en dibujos.

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2941

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
He visto que Autocad incorpora un Administrador de Referencias.

Dentro de la carpeta de Autocad (donde se instala Autocad) hay el ejectuable: Adrefman.exe pero tampoco consigue sustituir rutas no encontradas de forma automatizada.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2943

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Hola de nuevo, Antonio.

He probado lo del "Administrador de Referencias" que también está en Inicio-Todos los Programas-Autodesk-Autocad xx-Administrador de referencias.
Creo que es una orden muy parecida a las express tools con el comando "redir".

Pues bien, con el Administrador de Referencias se avanza algo, pero sigue pecando de lo mismo:
1)puedo seleccionar multiples archivos de dibujo, pero si están en diferentes carpetas tengo que abrir cada carpeta y seleccionar los archivos.En ese caso, puedo usar la tecla "shift+,mayusc" para hacer una selección múltiple, con lo que puedo seleccionar muchos dibujos si están en una misma carpeta pero tengo que hacer eso para cada carpeta.

Por eso, la herramienta que comentamos, sería fundamental que a partir de la carpeta seleccionada, busque los .dwg dentro de todas las subcarpetas que haya en la carpeta principal.

2)una vez tengo todos los dibujos añadidos y sus refx, los ordeno por tipo, pero para "buscar y reemplazar" la ruta (para indicarle la ruta encontrada),tengo que hacerlo uno a uno,(es decir, si selecciono varios archivos) no puedo reemplazar la ruta aunque tengan la misma ruta guardada porque no aparece la ruta guardada al momento de hacer "buscar y reemplazar".

Por tanto, con esa herramienta estoy en las mismas, porque hay que hacerlo uno a uno el "buscar y reemplazar".

Creo que la herramienta que proponía sería muy fácil de entender, sin tantos rodeos como presenta el Administrador de referencias y mucho más rápida.

Imagino que lo de "buscar y reemplazar" es como el otro comando que tienes en ARKITool y para reemplazarlo debe de haber encontrado la ruta primero.

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2944

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola,

Ya esta el programa, se llama ARC-AUTOXREF.

Básicamente lo que tienes que hacer es elegir el directorio, indicar si se desean buscar dentro de los subdirectorios que haya y por ultimo pinchar en el botón de "Localizar y enlazar automáticamente dibujos e imagenes referenciadas".

ARC Autoxref

De momento tienes que teclear ARC-AUTOXREF para poder usarla.

Tienes que actualizar on-line.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2946

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Pero esto sería para un sólo dibujo,no?

Por lo que entiendo, indicas la ruta donde hay la carpeta de las Rfex.

Yo lo que me refería con lo de las subcarpetas, era para carpetas y subcarpetas que contienen dibujos y estos dibujos tienen rfex.
Es decir, tal como lo tienes pero que lo haga para múltiples dibujos.(seleccinaríamos la carpeta)

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2947

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Si, pero entonces no podrás ver las referencias de cada dibujo.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2952

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
ARKITool escribió:
Si, pero entonces no podrás ver las referencias de cada dibujo.
Perdona, estaba fuera.

Te refieres a no verlas en la tabla?
Si es así se podría poner otra columna en la tabla
ejemplo
nombre de fichero
refx
ruta
tipo
nombre de fichero
refx
ruta
tipo
.....

Incluso, si se quiere, para la consulta de la tabla, se podría poner filtrados, por ejemplo, filtrado por refx(selecciona refx), con esto, mostraría sólo en la tabla todos los dibujos que usan esa refx.
o filtrado por archivo de dibujo(selecciona dibujo),que mostraría todos los refx que usan ese dibujo.

También sería bueno poder exportar un reporte,tal como está la tabla pero con los que no se ha podido encontrar la ruta.

Si te fijas en el administrador de referencias, hay un botón de "añadir ficheros" (pero hay que abrir cada carpeta para seleccionar los archivos con la tecla "shift+mayusc) y lo que hice para salir del paso, es seleccionar todos los archivos añadidos, ponerle las rutas guardadas en vacío y posteriormente, desde Autocad en Opciones (Archivos),he añadido una "ruta de búsqueda de archivos de soporte" y le he puesto la ruta donde tenía la carpeta de referencias externas.

Ahí es donde más tiempo he perdido, porque he tenido que abrir carpeta por carpeta para seleccionar todos los dibujos de dentro de cada carpeta y añadir esos dibujos al administrador de referencias.

En realidad tu rutina me parece bien, incluso se podría hacer 2 rutinas por separado, la existente por si se quiere hacer de forma individual (con un sólo dibujo)y otra que sea un administrador,para múltiples dibujos.
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos