comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rutas no encontradas para Refx en dibujos.

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2965

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
PEDRO escribió:
hola otra vez no se que version tienes, yo estoy con la 2011, si arrastras la carpeta raiz de tu proyecto a la zona de añadir archivos del administrador de referencias te carga todos los dwg de los subdirectorios,no hace falta ir carpeta a carpeta.

saludos

OK, acabo de probarlo y tienes razón, se puede arrastrar la carpeta de proyecto directamente hacia el botón de "añadir archivos".

Buen truco.

Lo que esto soluciona una parte, luego viene la segunda parte, y es que los dibujos tienen "ruta guardada" pero están sin "ruta encontrada" y si selecciono todos de la lista o los que están con la misma ruta guardada y hago botón derecho de "buscar y reemplazar", en esa ventanita no me aparece la ruta guardada y tengo que volverla a seleccionar y posteriormente indicar la ruta a reemplazar.(por tanto, habría que hacerlo para cada fichero o conjunto de ficheros que tengan la misma ruta guardada).
Corrígeme si se puede conseguir el mismo efecto que el comando de ARKITool.
Por eso creo que tiene ventaja el comando de ARKITool, porque lo hace de forma automatizada a partir de indicar la carpeta donde se encuentra las Refx (te despreocupas de ir indicando rutas).
Última Edición: 14 años 1 mes antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2966

• PEDRO
  • Nophoto
  • Navegador Experto
  • Rank4
  • Gracias recibidas 1
ya me puedes perdonar que te lo cuento de memoria, donde trabajo ahora no nos dejan trabajar con refx que le vamos hacer, bueno pues yo lo que hacia era seleccionar la ruta guardada creo que daba igul que apareciera la ruta o n,o pinchas y te da la opcion de elegir un nuevo camino si no me equivoco. si lo acabo de probar y te lo confirmo. le das el nuevo camino y aplicas.

suerte

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2967

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
PEDRO escribió:
ya me puedes perdonar que te lo cuento de memoria, donde trabajo ahora no nos dejan trabajar con refx que le vamos hacer, bueno pues yo lo que hacia era seleccionar la ruta guardada creo que daba igul que apareciera la ruta o n,o pinchas y te da la opcion de elegir un nuevo camino si no me equivoco. si lo acabo de probar y te lo confirmo. le das el nuevo camino y aplicas.

suerte

Sí, acabo de probarlo y ahora ya sé bien como funciona el administrador de referencias.

1)lo de arrastrar una carpeta al "añadir archivos" perfecto. Solucionado la parte 1.

2)Si aparece "ruta no encontrada" se seleccionan todos los ficheros de Refx, con la tecla "mayus" para seleccionar la primera fila y luego la última.
Si hacemos botón derecho o seleccionamos el botón de "editar rutas seleccionadas", se busca la ruta donde hay la carpeta RefX.

En realidad, sólo hay que indicarle dónde está la carpeta Refx. Yo pensaba que había que indicarle la ruta completa, es decir, incluso el propio fichero de dibujo que hace de Refx pero no hace falta.

Por tanto, a todos los seleccionados le indicas la ruta (donde está la carpeta) y aparece como nueva ruta guardada y pasará a ser una ruta encontrada.Y con esto se soluciona todo.

Por tanto,se puede decir que el Administrador de Refx sí que lo hace de forma automatizada también, aunque me ha costado entenderlo, básicamente porque pensaba que había que indicarle la ruta completa.

Y fundamental, antes de salir de la ventana del Administrador, pulsar el botón "aplicar cambios".
Última Edición: 14 años 1 mes antes por joantopo.

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2968

• PEDRO
  • Nophoto
  • Navegador Experto
  • Rank4
  • Gracias recibidas 1
eso es,creo que el administrador funciona bastante bien con refx.
los problemas que yo vi en su momento:

no deja sustituir una referencia por otra con distinto nombre, en arkitool hay un comando que lo hace en archivos creo, pero es de archivo en archivo, como comente en su momento estaria bien que se pudiera hacer por lotes, es decir sustituir un archivo de refx en varios archivos a la vez.

con las imagenes creo que no las recarga despues de darles la nueva ruta hay que recargar todas las imagenes archivo por archivo si no recuerdo mal. estaria bien un comando para recargar imagenes por lotes, tampoco me dejan trabajar con imagenes.
asi estamos.
saludos

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 3 semanas antes #3187

• Faber
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
Excelente herramienta que me va a ahorrar mucho tiempo.

Simplemente una duda ¿qué sucede en el caso más que posible en mi empresa de que dos refx o img esté guardada en diferentes subcarpetas con el mismo nombre?

¿Nos deja elegir cual cargar?

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 3 semanas antes #3188

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola,

En principio no está planteado ese problema.

Si se diera la opción, de tener que ir eligiendo entre 2 o más archivos, supongo que este comando perdería mucha de su eficacia y en estos casos lo mejor sería asignar las referencias de forma manual.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos