comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Rutas no encontradas para Refx en dibujos.

Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2935

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Hola Antonio.

He visto que en el menú Archivos, hay el comando "cambiar los archivos de las referencias externas" para sustituir el archivo por otro nombre o la ruta de ese archivo por otra ruta.

Lo que pasa es que ese comando no me sirve, puesto que dá por hecho que ya tiene por defecto la ruta encontrada para sustituirla por otra, de hecho, en las refx que no tiene ruta encontrada, aparecen las filas en gris y si hago botón derecho del ratón me permite cambiar la ruta pero no se carga.

La idea, básicamente es obtener lo siguiente (que es algo muy común porque siempre te entregan los proyectos con CD´s y la gente no usa e-transmit).

Tengo un CD de un proyecto con planos, carpeta de "Planos" donde hay varias carpetas dentro (por temáticas:iluminación,ejes,etc..) que contienen cada una de ellas uno o varios dibujos.
También hay otra carpeta, llamada "XREF" donde hay todos los dibujos que son las referencias externas para todos los dibujos contenidos en esas carpetas.

Cual es el problema?pues el de siempre, que no "encuentra la ruta" de las Refx puesto que aunque lo guardaron con ruta absoluta o relativa, nada tiene que ver con la ruta que yo tengo, así que no me queda otra que ir cambiando manualmente la ruta de cada REFX. (hay gran cantidad de dibujos y de refx en el proyecto..)

No existe alguna forma de hacerlo todo esto del tirón?
Por ejemplo:

1)Seleccionar carpeta donde hay dibujos dentro (para que busque todas las refX de esos dibujos).
2)indicar la carpeta donde se encuentran las REFX (que es la carpeta "RefX" en este ejemplo.
3)El comando tendría que cambiar la ruta de todas las refX de cada dibujo,teniendo en cuenta sólo el nombre de la RefX, puesto que con la ruta completa y relativa ya hemos dicho que no servía.

A poder ser, al momento de usar este comando, nos pregunte cómo queremos que sean todas las rutas cambiadas, si "absolutas,relativas o sin ruta" que lo hará para todas las RefX incluídas en todos los dibujos.

En fin, que este es el problema de siempre cuando te pasan proyectos, creo que estaría muy bien esta orden, no sé si por la red ya hay alguna rutina lisp para salir del paso.

Saludos.
Última Edición: 14 años 1 mes antes por joantopo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2936

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Voy a ver si hago un esbozo de lo que sería programando:

Le indicamos la ruta de la carpeta que contiene dibujos.
Por ejemplo: "C:\Users\Javier\Planos"

Dentro de la carpeta "Planos", hay los dibujos llamados dibujo1.dwg, dibujo2.dwg, dibujo3.dwg

Cada uno de estos dibujos, contiene refX, en las que algunas refx no tienen la ruta encontrada.

Le indicamos la ruta de la carpeta que contiene las RefX:
"C:\Users\Javier\Planos\RefX"

Entonces, el programa haría de forma cíclica lo siguiente:
comprueba qué dibujos hay dentro de la carpeta seleccionada.
Empezaría por el primer dibujo y comprobaría si tiene Refx y cuales de ellas no tienen la ruta encontrada.

Si por ejemplo, el dibujo1.dwg tiene la refX ,cuya ruta no encontrada es "D:\misdibujos\capítulo\iluminación.dwg", se quedaría con el nombre de la refx(iluminación.dwg) y reconstruiría una nueva ruta del tipo:

ruta de la carpeta de Refx + nombre de la REfx.
"C:\Users\Javier\Planos\RefX\iluminación.dwg"
y asignaría esa nueva ruta para esa refx.

Así para cada refx del dibujo y posteriormente lo haría con los otros dibujos contenidos en la carpeta seleccionada.

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2937

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola,

Me parece bastante bien, la haremos lo antes posible.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2938

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
ARKITool escribió:
Hola,

Me parece bastante bien, la haremos lo antes posible.

Ok.
Este hecho es muy habitual, porque siempre te entregan los proyectos así, y ponen todas las Refx dentro de una carpeta, que suelen llamar Refx.

Si es posible, en el comando, en vez de indicar una sola carpeta, si se pueden indicar más carpetas para que tenga en cuenta todos los dibujos de las carpetas ò seleccionar una carpeta únicamente, pero que tenga en cuenta los dibujos contenidos en otras subcarpetas.
Lo digo porque tal como lo he expuesto yo, tendría que repetir el comando para cada carpeta,(instalaciones,iluminación,etc..)

Gracias.

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2939

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Se me olvidaba.

Al final de ejecutar la orden, que la rutina devuelva un informe, aunque sea desde la línea de comandos, que indique si se han cambiado correctamente las Refx con ruta no encontrada, para saber si alguna no se ha cambiado de ruta y sigue sin encontrarse la ruta(p.ej, si no estaba la Refx en esa carpeta o estaba con otro nombre..)

Ejemplo:
43 refx no encontradas; 42 refx se han añadido nueva ruta.

1 refx no encontrada: nombre de la RefX
dibujo asociado a la refx: dibujo1.dwg (indicar todos los dibujos que no encuentran esa refx)

Re: Rutas no encontradas para Refx en dibujos. 14 años 1 mes antes #2940

• joantopo
  • Navegador Platino
  • Rank6
Por cierto, se podría hacer otro comando exactamente igual, pero para las imágenes ráster insertadas?

Lo digo porque sucede siempre lo mismo también con las imágenes insertadas y generalmente siempre las guardan todas en una sola carpeta cuanto te pasan un proyecto.
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos